domingo, 2 de febrero de 2014

Primeras Reflexiones

Nuestro propósito es preparar al alumnado para una asimilación de contenidos, tratando a todos por igual, independientemente de su origen social, etnia…
Debemos tener empatía y tratar a los niños de manera asertiva, ya que nuestros comportamientos tendrán una gran influencia en su personalidad, por eso hay que ser muy cautos y dar un buen ejemplo.
Debemos poner en práctica todos los conocimientos aprendidos para que no se queden solo en la memoria si no para que se utilicen para resolver situaciones de la vida real, así conseguiremos que el aprendizaje sea a largo plazo y no a corto, y que realmente lo que se aprenda sirva para la vida real.
Nuestra enseñanza no debe ser evaluada únicamente por un examen, ya que eso genera mucha ansiedad al alumnado, y no vemos realmente de lo que son capaces.
También debemos actualizarnos y relacionarnos con las nuevas tecnologías para enseñar de manera más fácil, divertida y actual.
En cuanto a lo que nosotros cambiaríamos de la educación actual, podríamos decir que intentaríamos darle un margen más amplio de libertad al niño, utilizaríamos las nuevas tecnologías, no nos centraríamos tanto en actividades intelectuales sino en actividades en las que el niño se sienta cómodo y se divierta. Darle importancia a tareas que verdaderamente les sean útiles en su vida cotidiana, no hacer distinción de sexos, y sobre todo convertirnos en guías para nuestros alumnos, ayudándolos a expresarse en público, superando el miedo al ridículo y al error.
Dejar de lado los libros, el orden, el horario, y establecer las normas según vea conveniente para el desarrollo de los alumnos.
Por último, creemos que esta asignatura nos va a ayudar a conocer más de cerca los recursos de los que podemos disponer y los pasos a seguir en nuestra organización como maestros/as.

También nos ayudara en la regulación y organización docente algo que es imprescindible para que nuestra docencia sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada